Brigada callejera lleva consultas a migrantes

Brigada callejera lleva consultas a migrantes

Los servicios son pruebas de VIH, Papanicolau o citología, planificación familiar, toma de glucosa, de presión, entre otros

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

La organización Brigada Callejera en apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, A.C, en esta ciudad fronteriza con Guatemala, llevan atención médica a migrantes que se encuentran al sur de la ciudad y en la oficina de registro ubicada a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Este grupo de personas ofrecen servicios de atención médica, pruebas de VIH, Papanicolau o citología, planificación familiar, toma de glucosa, de presión, tratamiento de infecciones de transmisión sexual, orientación, canalización y acompañamiento a dependencias municipales, estatales y federales.
Cristian Gómez Fuentes, responsable de esta institución, señaló que llegan a brindar atención y consultas médicas gratuitas porque hay familias que en ocasiones pasan de tres a cinco días con padecimientos de salud que no son atendidos de manera prioritaria.
Por ello, los días lunes y viernes, se acerca a la oficina de registro de la COMAR, para poder brindar atención médica primaria, para todas las personas que lo requieren especialmente a niños.
Indicó que algunos de los padecimientos respiratorias, enfermedades por hongos, porque muchas familias permanecen a las afueras de la COMAR, viviendo hasta 5 a 7 días, ya que no tienen las medidas necesarias para asearse.
De igual forma, informó que Brigada Callejera, realiza los trabajos a toda la población migrante que trabajan en los bares y cantinas, donde han detectado una afluencia de enfermedad de sífilis, que esta haciendo atendida de manera oportuna.
Es un 30 % de población cubana, que es el grupo que esta saliendo más con sífilis.

PIE DE FOTO:

Llevan atención médica a migrantes que se encuentran al sur de la ciudad y en la oficina de registro ubicada a las afueras de la COMAR.

https://nvinoticiaschiapas.com/chiapas/tapachula/20/02/2024/91724/