Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen, chica trans, cometido en Toluca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen, chica trans, cometido en Toluca

Comunidad LGBTTTIQ exige al PJEM que el crimen no quede impune y que se determine una sentencia ejemplar

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que Hugo Alejandro “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Karen, mujer transgénero, quien fue privada de la vida en el municipio de Toluca el 12 de noviembre de 2022.

A través de una tarjeta informativa detalló que, en continuación de audiencia inicial, una jueza del PJEM, Distrito Judicial de Toluca, vinculó a proceso a dicho sujeto, además de que autorizó un plazo de investigación complementaria de tres meses. Hugo Alejandro “N” llevará el proceso en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

Los hechos

Cabe referir que, según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ell 12 de noviembre del año pasado Karen y otra persona se encontraban en los carriles laterales en la avenida Paseo Tollocan, en la colonia Altamirano, municipio de Toluca, mientras se desempeñaba como trabajadora sexual, lugar al que arribó el ahora vinculado a proceso a bordo de un vehículo.

La Fiscalía precisó que Karen conocía a su presunto agresor, al tiempo que abundó que el día de los hechos, éste se aproximó a la víctima y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, para luego huir.

Por los hechos se solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la chica transgénero, una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Hugo Alejandro “N” fue detenido (el 20 de noviembre pasado) y posteriormente trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde llevará su proceso.

Exigencia de no impunidad

Al respecto, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ), así como Realitrans A.C. (de donde era integrante Karen), Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E.M. A.C. y Fuera del Clóset A.C., reiteraron al PJEM la “irrenunciable exigencia” para que este crimen no quede impune y que el presunto responsable reciba una sentencia ejemplar.

Mediante un comunicado señalaron que se mantendrán al pendiente para el desarrollo de las próximas audiencias, así como de la sentencia y el cierre del caso.

“No daremos ni un paso atrás ni guardaremos un minuto de silencio hasta que exista justicia para Karen”, enfatizaron.

Karina Villanueva

https://hgrupoeditorial.com/vinculan-a-proceso-a-presunto-feminicida-de-...