Alumno es detenido por prostituir a su compañera en Tlaxcala, amenazó con matar a su familia si no accedía

Alumno es detenido por prostituir a su compañera en Tlaxcala, amenazó con matar a su familia si no accedía

En Tlaxcala, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Abran Jesús ‘N’, un joven estudiante que fue acusado por una de sus compañeras de obligarla a prostituirse. El ahora imputado enfrentará un proceso legal por el presunto delito de trata de personas.

De acuerdo con las autoridades, Abran ‘N’ era compañero de clases de la víctima. En un primer momento se hicieron amigos, pero, en febrero de 2023, el acusado decidió amenazarla con un arma de fuego.

La denuncia de la joven alumna refiere que Abran ‘N’ amagó con matar a su familia si no se prostituía, por lo que, ante el temor de que el hombre cumpliera con su amenaza, aceptó.

El delito se habría cometido alrededor de un mes, pues en marzo del mismo la víctima rompió el silencio y acudió a su madre para contarle lo que estaba ocurriendo. Tras ello, ambas acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El joven fue detenido durante la tarde del 30 de octubre, aunque la PGJE no indicó el lugar en donde se desarrollaron los hechos, así como tampoco datos sobre el imputado. Por su parte, medios locales dieron a conocer que la víctima es menor de edad.

Según refiere el artículo 22 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, será sancionada con una pena de 10 a 20 años de prisión, así como una multa de 5 mil a 50 mil días de multa, a quien tenga o mantenga a una persona en trabajos forzados.

Gobernadora de Tlaxcala asegura baja en delito de trata de personas

El pasado 10 de octubre, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el delito de trata de personas ha disminuido durante los últimos meses, por lo que considera que ya no es un problema para la entidad.

“Muchas de esas viviendas que anteriormente eran de tratantes hoy están vacías. Afortunadamente, hoy tenemos un trabajo constante con las mujeres y la verdad es que hoy no es un problema grave como lo era”, declaró en breve entrevista tras salir de Palacio Nacional.

No obstante, distintas ONGs sostienen que Tlaxcala es uno de los principales estados que contabilizan más casos de trata de personas. Por ejemplo, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’, señaló en septiembre pasado que las primeras cinco entidades son Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

https://www.periodicoenfoque.com.mx/tlaxcala/alumno-es-detenido-por-pros...