Víctimas de violencia policiaca 98% de las trabajadoras sexuales, revela investigación de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer

Víctimas de violencia policiaca 98% de las trabajadoras sexuales, revela investigación de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer

El estudio indica que Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, son los estados con más víctimas de trata con fines sexuales en el país. En el caso de Oaxaca, de manera particular, las víctimas son enganchadas con promesas laborales, robadas y drogadas para ser sustraídas de sus lugares de origen. Brigada Callejera, subraya que una modalidad de mayor uso en los últimos años, para enganchar a sus víctimas, es el uso de las redes sociales a fin de contactar por esta vía a las víctimas de trata

Martín Velasco

El 98% de un total de 15 mil trabajadoras sexuales en México, han sido víctimas de violencia policíaca en operativos contra la trata de personas con fines sexuales, denunció la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.

Mediante una investigación, señaló que de las mismas 15 mil trabajadoras sexuales encuestadas, el 85% trabaja actualmente para mantener a sus hijos o padres, pero sin que estén sometidas a explotadores que les quiten su dinero.

El estudio indicó que Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, son los estados con más víctimas de trata con fines sexuales en el país. En el caso de Oaxaca, de manera particular, las víctimas son enganchadas con promesas laborales, robadas y drogadas para ser sustraídas de sus lugares de origen.

Brigada Callejera, subrayó que una modalidad de mayor uso en los últimos años, para enganchar a sus víctimas, es el uso de las redes sociales a fin de contactar por esta vía a las víctimas de trata.

La organización de Apoyo a la Mujer, indicó que el 75% del total encuestado expresó que empezó a trabajar entre los 15 y 19 años de edad; en tanto que el 67% fue objeto de trata de personas con fines de explotación sexual.

Recalcó que el 77% de las 15 mil trabajadoras sexuales consultadas, consideró que si tuviera la oportunidad de un empleo bien remunerado, se ganaría la vida de otra forma.

https://circulorojo.org/2023/10/03/victimas-de-violencia-policiaca-98-de...