COVID-19: aumenta 100% presencia de trabajadoras sexuales en calles de la CDMX

COVID-19: aumenta 100% presencia de trabajadoras sexuales en calles de la CDMX

A raíz de la pandemia por Covid-19, en la CDMX se duplicó el número de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en las calles, reportó la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez".

De acuerdo con un diagnóstico dado a conocer en la reunión anual de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, de siete mil 700 trabajadoras sexuales previo a la pandemia, aumentó a 15 mil 200.

Del universo total, 40 por ciento son mujeres que ya habían dejado esta actividad; pero por la falta de empleo y de atención adecuada económica regresaron a las calles de la CDMX.

Otro 40 por ciento son personas que tenían otros oficios y empleos y la pandemia las llevó a ser trabajadoras sexuales, 20 por ciento restante son mujeres que no tienen un punto fijo en la vía publica.

Aumenta violencia hacia las trabajadoras sexuales en CDMX

"A raíz de la pandemia de Covid-19, la violencia hacia las compañeras trabajadoras sexuales va en aumento, por lo que estamos reportando mayor apertura de carpetas de investigación por violencia, amenazas y trata de personas en toda la República mexicana", señaló la asociación.

Además de la CDMX, señalan que las situaciones de violencia son frecuentes en Tapachula, Chiapas; Veracruz, Piedras Negras; y en Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" también informó que en la emergencia sanitaria ha regalado 4 millones 700 mil condones a trabajadoras sexuales, cisgénero y transgénero en todo el país.

https://www.razon.com.mx/ciudad/covid-19-aumenta-100-presencia-trabajado...