Número de trabajadoras sexuales se duplica durante la pandemia en CdMx

Número de trabajadoras sexuales se duplica durante la pandemia en CdMx

msn.com

La pandemia ha duplicado el número de trabajadoras sexuales independientes en la Ciudad de México, de acuerdo con un informe publicado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”.

La organización explicó en un comunicado que antes de la pandemia había siete mil 700 trabajadoras sexuales y actualmente el número llegó a 15 mil 200, solo en la capital metropolitana.

El informe detalla que 40%, que forman parte de este incremento, son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero han tenido que regresar a las calles; otro 40% son mujeres que iniciaron a raíz de la crisis; y el 20% corresponde a aquellas que caminan en vía pública buscando clientes.

Al respecto, Arlen Palestina Pandal pidió respeto y reconocimiento al trabajo sexual, ya que estas mujeres están continuamente olvidadas, violentadas y estigmatizadas, además de que se encuentran en constante riesgo de contagio.

“Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado 112/2013, que permita en vía pública que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad”, indicó.

Además, hizo énfasis en que a partir de la pandemia, no se ha tenido una respuesta clara ni honesta del gobierno mexicano para este grupo de trabajadoras.

Ante esta situación, se puso en marcha una iniciativa para apoyar a esta población con entrega de despensas, comida, condones y cubrebocas.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/ciudad%20de%20m%C3%A9xico/n%C3%BAmero...