Sexoservidoras acusan a Alfaro por “limpia” de parque y piden intervención de la CEDHJ

Sexoservidoras acusan a Alfaro por “limpia” de parque y piden intervención de la CEDHJ
https://newsweekespanol.com/2018/05/sexoservidoras-acusan-a-alfaro-por-l...

BY NEWSWEEK EN ESPAÑOL JALISCO 4, MAYO, 2018

Trabajadoras sexuales denunciaron la expulsión del Parque Morelos por órdenes del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la regidora de Guadalajara, María Guadalupe Morfín Otero.

@brigadaelisa: Trabajadoras sexuales denuncian expulsión del parque Morelos por órdenes de Enrique Alfaro y Guadalupe Morfin. http://brigadaac.mayfirst.org

“Mandaron un operativo alrededor de las 7:00 pm, nos sacaron porque venía por órdenes de la señora Guadalupe Morfín y del señor Enrique Alfaro. Eran aproximadamente como 20 elementos de la municipal, y nos dijeron que no teníamos por qué trabajar ahí en el parque”, narró Bere Rico, una de las 80 trabajadoras sexuales perjudicadas.

Al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja, la sexoservidora señaló que la razón del operativo es porque Alfaro Ramírez daría un recorrido por la zona y quería todo “limpio”, pero el emecista no llegó.

“Lo que queremos es trabajar, no afectamos a nadie, vamos a trabajar eso es todo lo que queremos libremente. Creo que hemos realizado varias medidas que ellos nos han pedido como no trabajar tan encueradas y no trabajar hasta altas horas de la noche y lo hemos hecho“, explicó la afectada.

@brigadaelisa: Exigimos que la comisión estatal de los derechos humanos de Jalusco, emita medidas precautorias contra cualquier acto de autoridad que violentar los derechos humanos de las trabajadoras sexuales del parque Morelos.

La afectada dice que el hostigamiento y represión hacia las trabajadoras sexuales aumentó con la llegada de Alfaro Ramírez, les propusieron reubicarlas, pero rechazaron la oferta y confía que avance el proceso jurídico para que el trabajo sexual sea considerado un empleo como en la Ciudad de México.