Visita del programa de VIH/Sida de la CDMX a la Brigada Callejera

Foto de "la chiquis" de Noti-Calle

Visita del programa de VIH/Sida de la CDMX a la Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad dee México, 23 de agosto de 2017.-

La doctora Andrea González Rodríguez, coordinadora del programa de VIH/sida de la Ciudad de México (CDMX), visitó el día de hoy, el centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., en la zona de la Merced.

Le acompañaron a la doctora Andrea, Nathalie Gras Allain, Subdirectora de Atención a Poblaciones Clave y Programas Específicos del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida de la CDMX y el doctor Galileo Vargas, subdirector médico de la clínica Condesa.

La visita tuvo por objeto establecer algunos lineamientos de colaboración bilateral con la finalidad de mejorar el acceso a tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS), de la población atendida por la Brigada Callejera, conformada por trabajadoras sexuales y otros grupos de la población.

Por parte de la Brigada Callejera, participaron en la reunión su presidenta Elvira Madrid Romero, Jaime Montejo, Rosa Icela Madrid y el maestro Ricardo Guerrero.

Brigada Callejera, es una organización con más de 25 años de trabajo comunitario de prevención del VIH e ITS, defensa de derechos humanos y movilización comunitaria ante la trata de personas.

La Brigada forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW, por sus siglas en inglés.