Vigésimo primer encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Segunda llamada

Vigésimo primer encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 17 de julio de 2018.-

Próximamente se llevará a cabo el vigésimo primer encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, donde se darán a conocer algunos avances y retos, que representan la nueva administración federal que asumirá la presidencia de la república el 1 de diciembre de este año, así como los nuevos gobiernos emanados de Morena y del Movimiento Ciudadano.

Participarán organizaciones hermanas, así como servidoras públicas que se han caracterizado por el respeto hacia las trabajadoras sexuales, como la doctora Andrea González Rodríguez, coordinadora del Programa de VIH-SIDA de la Ciudad de México.

En este encuentro se definirán algunas acciones directas, el uso del recurso de amparo, entre otras estrategias de incidencia política para no perder los derechos que hemos ganado en la Ciudad de México y el estado de Coahuila y avanzar en la obtención de mejores conquistas laborales en los estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco y el estado de México.

Se abordarán temas relativos al aporte de organizaciones defensoras de trabajadoras sexuales a la lucha contra la trata de personas contenidos en el Informe México 2018 de la GAATW y diferentes propuestas legislativas y de políticas públicas contenidas en el libro “Pliego Petitorio” de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

También se hará mención de los trabajos de detección de VIH y sífilis en la Ciudad de México y Chiapas, principalmente y de la continuidad que se ha dado a las actividades de la campaña “La trata no es cuento. Disfruta, aprende y actúa: La trata no es cuento”.

Otro tema que se abordará en el encuentro, son las acusaciones infundadas contra el abogado José Alfonso Suárez del Real; por el impacto que representan en la lucha a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales en la Ciudad de México.

El encuentro es convocado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez” A.C., el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, A.C., la Cooperativa de Trabajadoras Sexuales Mujeres Libres SCL y el grupo promotor de la Cooperativa Ángeles en Búsqueda de la Libertad SC de RL.

Han confirmado su participación, integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual de la Ciudad de México, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco y Chiapas.

Por las características del encuentro, no podrán participar mujeres en situación de prostitución, emisarios de grupos abolicionistas, así como padrotes o madrotas.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de derechos de trabajadoras sexuales y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.