Video: Orgullos Chilangos 2017. Brigada Callejera.

Video: Orgullos Chilangos 2017. Brigada Callejera.

Chilango, 14 de diciembre de 2017.

Dignificar la prostitución no es una tarea fácil y esta brigada le da esperanza a esas personas que –literal- dedican su vida a ofrecer placer, #BrigadaCallejera es uno de nuestros #OrgullosChilangos:

Elvira Madrid, presidenta:
Nos dedicamos lo que es a la defensa de los derechos humanos de trabajadoras sexuales y trabajadores. Todo lo que tiene que ver con salud, con educación y sobre toto también la construcción de organización. Empezamos desde hace 28 años, siendo estudiantes.

Jaime Montejo, director de comunicación y prensa:
Primero con el tema de la prevención del VIH, vimos que había un problema de derechos humanos y de repente aliarse con un sector que era mal visto y era recibir ese mismo mal trato por apoyar a las trabajadoras sexuales.

Elvira Madrid:
Nos llamamos Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, porque Elisa Martínez fue una chica que murió de VIH y que todos sus derechos fueron violados. Y eso nos hizo reflexionar. Hacemos pruebas de VIH rápidas, sífilis, hepatitis y otras ITS; apoyo psicológico, acupuntura y alfabetización, porque creemos que un país educado es un país diferente.

Ricardo Guerrero, promotor de salud y enlace:
Y cuando van viendo que pueden aprender una letra cada día y al final saben leer, se da un proceso de “autorrevalorización” y entonces se avientan a hacer otras cosas, entonces empiezan a soñar más grande y eso es genial.

María de Lourdes Sánchez, promotora de salud:
Yo aparte de que soy promotora de salud, soy trabajadora sexual porque soy madre sola, tengo un hijo en la universidad y uno en la prepa. Me encanta apoyar a mis compañeras, no quiero que siga habiendo más muertes por descuidos de ellas mismas. Y aunque nos sigan amenazando y todo las madrotas, vamos a seguir adelante.

Elvira Madrid:
A partir de que viven los cambios, pues fueron sumándose más, al decirte que llegamos a formar la Red Mexicana de Trabajo Sexual, que está en 27 estados de la República Mexicana y que cada año se concentran para ver cuáles son sus necesidades y qué hacer. La meta es seguir trabajando, seguir vivas y vivos.

https://archive.org/details/VideoChilango