Última brigada médica en la zona de tolerancia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto tomada del perfil de facebook de Paulina Conde.

Última brigada médica en la zona de tolerancia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por Paulina Conde, regidora de Equidad y Género.

Culminamos con la última brigada médica para las trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia. Agradezco infinitamente todo el apoyo a las autoridades municipales y estatales de salud por hacer posible casa brigada del año. A la Secretaria de la Mujer Municipal, Al Alcalde Fernando Castellanos, al Dif, a las clínicas de la mujer, a la doctora Fabiola Narvaez, doctora de la zona por su Sororidad con las chicas, Brigada Callejera que sin Elvira Madrid Romero y Jaime todo hubiera sido más complicado. A mis compañeras del Pacto de Sororidad por todo su apoyo. A Martha Lamas y a la Doctora Uribe, a voces feministas. Pero sobre todo a las trabajadoras de esta zona por su confianza!! El año que viene seguimos con más fuerza!!

Se repartieron preservativos, aplicación de pruebas de Papanicolaou, VIH, sífilis, medicina general, odontología, psicología y cuidados personales.

Agradezco todo el apoyo del médico Ranulfo Chávez Lemus, Secretario de salud municipal, a todo el personal de las Clínicas de la mujer, DIF Municipal, a Maria Enriqueta Burelo Melgar Secretaria para la igualdad de la mujer, a Alejandro Rivera Marroquín Coordinador del Programa de VIH/SIDA de la Secretaría de Salud Chiapas Oficial por la donación de preservativos que mes con mes reparten en la zona, al médico Rodrigo Cosío Cerón Director de la Jurisdicción 1 y a la médica Faviola Narváez, quién brinda atención a las mujeres de la zona de tolerancia.