Trabajadoras sexuales marchan en dia del Trabajo.

Trabajadoras sexuales marchan en día del Trabajo

Noticias de abajo. Ciudad de México.

Decenas de trabajadoras sexuales salieron a las calles como cada primero de Mayo, para defender su identidad de trabajadoras no asalariadas y denunciar el hostigamiento sistematico que los gobiernos en turno ponen su trabajo. Como la criminalización que han querido imponerles por su promocion del uso del condón, el cual las autoridades han ocupado de pretexto para decir que ellas estan promoviendo la prostitución. Pero ellas son trabajadoras dignas que luchan por ser respetadas y lo más importante cuidarse entre ellas, organizarse como trabajadoras.

La marcha salió del popular barrio de la Merced y camino rumbo al Zócalo, en el camino fue encontrando a curiosos que se paraban a ver la marcha de mujeres con antifaces. Al llegar al Zócalo, se encontraron con la enorme marcha semi oficial, realizaron un breve mitín dejando claro que ellas no iban con los sindicatos charros y neocharros.

Acompañadas de cooperativas libertarias, organizaciones de vivienda y colectivos de música, recorrieron desde La Merced al centro de la ciudad.

La marcha tiene su caracteristica por ser independiente, fuera de la logica de los grandes sindicatos corporativos. Rescata la memoria y espiritu rebelde de las luchas de trabajadoras y trabajadores en el mundo.

Ellas y ellos han ganado el que reconozcan como trabajo no asalariada su actividad, a la par que luchan contra la trata de personas y construyen servicios medicos solidarios para ellas.

Agrupadas en torno a Brigada Callejera AC ellas y ellos han construido una red de solidaridad y fraternidad. (((@)))

Video de noticias de abajo:

https://www.facebook.com/814884115225867/videos/1015094655204811/