Trabajadoras sexuales de Guadalajara denuncian acoso de policías municipales

Foto de Noti-Calle

Trabajadoras sexuales de Guadalajara denuncian acoso de policías municipales

https://desinformemonos.org/trabajadoras-sexuales-guadalajara-denuncian-...

Redacción, Desinformémonos, 10 mayo 2018, Ciudad de México

Trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en el parque Morelos de Guadalajara, Jalisco, denunciaron que policías municipales de grupos especiales y estatales, así como ministeriales de la Fiscalía General del estado, las amenazan, corren, esculcan sus cosas y al encontrarles condones les dicen que la prostitución es un delito y que las van a meter a la cárcel, denunció la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

El personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, denunciaron, “es indolente ante esta situación y aunque tienen medidas cautelares, les dicen que su caso no las amerita y se las esconden”. Las trabajadoras advirtieron que el fondo de esta persecusión “hay un negocio y pacto entre autoridades municipales y el proyecto multimillonario Ciudad Creativa Digital, en el que, entre otros, la regidora Guadalupe Morfín está asociada con la empresa que se hará cargo de la iniciativa”.

La Red explicó que para levantar este negocio están haciendo “una limpieza social” violando los derechos laborales de trabajadoras sexuales y otros gremios de trabajadores no asalariados.

“Guadalajara, donde es más peligrosa una trabajadora sexual, que UN DELINCUENTE DE ALTO IMPACTO”, se leyó en una pancarta que llevó en una protesta una de las afectadas por el acoso policial.