Sindicatos, trabajadoras sexuales y obreros, marchan por Día del Trabajo

Foto de quadratin

Sindicatos, trabajadoras sexuales y obreros, marchan por Día del Trabajo
https://mexico.quadratin.com.mx/sindicatos-trabajadoras-sexuales-y-obrer...

Redacción/ Quadratín México | 01 de mayo de 2018 | 14:06

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2018.- El Día del Trabajo es un escenario de marchas y protestas que se repite año con año alrededor del mundo, y la capital del país no está exenta de las manifestaciones para exigir mejoras en las condiciones laborales.

Este martes, diferentes organismos del gobierno de la Ciudad de México y líderes de asociaciones obreras anunciaron al menos media docena de movilizaciones para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública alertó a los automovilistas evitar circular por el Centro Histórico capitalino y arterias principales que conectan con este.

En las protestas, se sumaron diferentes grupos de sindicatos, y desfilaron obreros, trabajadores sexuales y de una gran variedad de sectores, incluso, algunos de ellos con su uniforme y enmascarados.

En el operativo, se coordinaron acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, a fin de evitar actos vandálicos.

De igual forma, a través de los Centros de Comando y Control (C-2), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se realizó un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En la acción preventiva participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, de Tránsito, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de Enlace Institucional, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos.
Se registraron diversas concentraciones de personas, principalmente en el Zócalo capitalino, desde la mañana de este 1 de mayo, con la llegada de integrantes del Congreso del Trabajo, provenientes de diferentes estados de la República.

Entre las principales marchas se reportaron concentraciones en el Monumento a la Revolución a la Plaza de las Tres Culturas, con ruta de: Plaza de la República – Paseo de la Reforma – Eje Central Lázaro Cárdenas – Plaza de la Tres Culturas.

Otra marcha se tiene programada que salga alrededor de las 14:00 horas, del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, con la ruta de: avenida de la República – avenida Juárez – calle Francisco I. Madero – Plaza de la Constitución.

No se descarta que haya contingentes que salgan del Ángel de la Independencia y de la Plaza Tlaxcoaque, ambos con destino al Zócalo.

La posible ruta de las movilizaciones son, para la primera: Paseo de la Reforma – avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución; y el camino que probablemente seguirá el segundo contingente, es sobre la avenida 20 de Noviembre hasta el Zócalo.

Las alternativas viales que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina brinda son las siguientes: al norte el Eje 1 Norte; al sur, las avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; al Oriente, el Anillo de Circunvalación; y al Poniente, el Circuito Interior.

Ante esto, se recomienda anticipar su salida; planear sus rutas de viaje; entre ellas identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público.