Regularizarán a mujeres extranjeras

Regularizarán a mujeres extranjeras

CUARTO PODER,
http://www.cuartopoder.mx/amp/regularizaranamujeresextranjeras-187581.html
by Rafael Victorio / Cp, 03 ENERO 2017 -

Por lo menos 250 mujeres trabajadoras de antros, cantinas, bares, cabarets y hoteles de paso solicitarán estancia legal en territorio mexicano mediante el Programa Temporal de Regularización Migratoria que iniciará el 9 de enero. Con el apoyo de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas, la Asociación Civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, realizará el proceso luego de haber contactado a las mujeres. Programa Su presidenta Elvira Madrid Romero precisó que el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la puesta en marcha del programa y entre los requisitos incluye dos años de vivir en México, acta de nacimiento, constancia de origen que les proporciona el Consulado de su país, tener un trabajo, recibo de renta, agua luz. Se estableció que el INM busca regularizar a los extranjeros que viven en México, aunque carecen del documento que les permita estar en forma legal y con ello también los permisos para que puedan trabajar.

Por lo menos 250 mujeres trabajadoras de antros, cantinas, bares, cabarets y hoteles de paso solicitarán estancia legal en territorio mexicano mediante el Programa Temporal de Regularización Migratoria que iniciará el 9 de enero.

Con el apoyo de la Visitaduría Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Asociación Civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, realizará el proceso luego de haber contactado a las mujeres.

Programa

Su presidenta Elvira Madrid Romero precisó que el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la puesta en marcha del programa y entre los requisitos incluye dos años de vivir en México, acta de nacimiento, constancia de origen que les proporciona el Consulado de su país, tener un trabajo, recibo de renta, agua luz.

Se estableció que el INM busca regularizar a los extranjeros que viven en México, aunque carecen del documento que les permita estar en forma legal y con ello también los permisos para que puedan trabajar.