Realizan gira para la salud sexual y reproductiva y feria de servicios interinstitucional

Realizan gira para la salud sexual y reproductiva y feria de servicios interinstitucional
http://noticiasdechiapas.com.mx/nota.php?id=98064

Tapachula, Chiapas a 23 de abril de 2017. La Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte del Estado, el Gobierno de Tapachula a través de la Dirección de Migración y Política Internacional en coordinación con la empresa DKT México, la Escuela de Medicina del Campus IV Tapachula de la UNACH, el Centro de Integración Juvenil A.C (CIJ) llevaron a cabo la “Gira para la salud sexual y reproductiva” en el parque Central Miguel Hidalgo.

A esta gira se sumó la “Feria de servicios interinstitucional” en la que participaron: Médicos del Mundo Francia; OIM México; ACNUR; CNDH; Policía Federal; Grupo Beta del INM; CEAV Chiapas; Esbeli Center; COMSEP; la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C; Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres; entre otras organizaciones.

La directora de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos Robledo, resaltó que la indicación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, es reforzar las acciones en beneficio de la salud de la población tapachulteca y migrante.

Una de las politicas del edil Del Toro ha sido y será el apoyo a la población migrante y refugiada, y esta actividad es el resultado de ello, en donde le estamos apostando a la prevención y a la planificación familiar, la cual permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.

El consejero en Anticoncepción de la Empresa DKT México, Daniel Santaella Sánchez, señaló que con la unidad móvil se visitó Puerto Madero y el centro de la ciudad, en donde se colocaron dispositivos intrauterinos a mujeres de 18 a 35 años con una vida sexual activa, “Se trató de un servicio médico gratuito” acotó.

“Se trata de una unidad móvil equipada con tres consultorios, médicos y enfermeras capacitados para colocar los dispositivos intrauterinos, además se informó a las parejas sobre los métodos anticonceptivos que existen y como prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual” puntualizó.

Estuvieron presentes en este acto: David Presiad Cazares representante de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte del Estado; el delegado Regional IX, Istmo-Costa de esta misma Secretaría, Víctor Hugo Escobar de Gyves; la 4ª Regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac; la directora del CIJ de esta ciudad, Ana Lidia Ovando Gordillo; Rodrigo de Jesús Ramos Pérez representante de la Secretaría de Salud Municipal.

Tags: