Participa Indesol en feria informativa para prevenir la trata de personas

Foto de Noti-Calle

Participa Indesol en feria informativa para prevenir la trata de personas

Julio 31, 2017

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) participó en la “Feria Cultural informativa sobre el Día Mundial contra la Trata de Personas”, que se llevó a cabo en la Plaza de la Solidaridad, en la Ciudad de México, a fin de informar a las y los ciudadanos sobre los diversos servicios y programas que las dependencias ofrecen para prevenir y atender esta problemática.La feria, se realizó en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, organizada por la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la cual permitió sensibilizar a la población sobre las medidas y acciones que la ciudadanía puede implementar, para prevenir ser víctima de trata.
Por parte del Indesol, se informó sobre el Programa de Apoyo a la Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) a través del cual apoya a los institutos de la mujer distribuidos en todos los estados de la república mexicana con el propósito de implementar acciones preventivas y de atención a mujeres que sufren violencia.

Asimismo, en conjunto con el Indesol participaron organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este tema, desarrollando herramientas y modelos de interacción para contribuir en la erradicación de este delito.

Para dar a conocer el trabajo del Indesol y de las asociaciones civiles, se instalaron módulos de información, en donde, se organizaron actividades didácticas, juegos lúdicos y se impartieron talleres sobre el derecho a una vida libre de violencia y no discriminación.
En el evento también participaron dependencias como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), además de distintas organizaciones de la sociedad civil como Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Infancia Común; Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E. M.; Casa de las Mercedes; Infantia A.C.; Retorno a la Esperanza AC; Borra la Violencia, las Adicciones y la Trata; Contra la Trata de Personas, AGAPE; ¿Y quién habla por mí?; Red Nacional de Refugios A. C.; El pozo de Vida A.C.; Por la Superación de la Mujer, A.C; Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I. A. P.; Hogares Providencia; Casa Alianza; Planeta Caoss; Consejo Cuidadano; Efecto Valores; Anthus; Trascendiendo BLV; Comisión Unidos contra la Trata y Espacios de Desarrollo Integral AC.