Mujeres de la vida galante en la secretaría del trabajo

Reciben credencial de no asalariadas

Mujeres de la vida galante en la secretaría del trabajo

Por “la Suspiros” del taller de periodismo “Aquiles Baeza” con trabajadoras/es sexuales. México, D.F., 11 de marzo de 2014.- El día de ayer un grupo de chicas del tacón dorado se presentaron en la secretaría del trabajo para recibir sus credenciales de trabajadoras no asalariadas.

Las involucradas señalaron sus derechos incluidos como viviendas y servicios médicos y ellas se mostraron felices y contentas, por esa nueva etapa en sus vidas.

Quienes formaron parte del apoyo, fueron Elvira Madrid y Jaime Montejo, representantes de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, así como la abogada Bárbara Zamora.

Rosita, una de las asistentes, dijo ser partícipe durante 18 años que estuvieron luchando en marchas y solicitudes para tener un trabajo tranquilo y cómodo, ya que siempre las han molestado con operativos, los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.

Estoy muy contenta por este logro. Siempre hemos sufrido abusos por la policía y cuando nos echan las razzias, nunca faltan los desperfectos.

Nos pegan, nos violan arriba de las camionetas. Cuando nos detienen nos quitan relojes y celulares y nuestro dinero y si tratas de quejarte, te amenazas para que no digas nada, confirmó la damita sonriente.

Prostitutas, sexoservidoras, mujeres fáciles, así las llaman los de las falsas y dobles morales. No somos prostitutas, somos trabajadoras sexuales, declaró otra de las asistentes al acto, con su cara muy en alto, reflejando su seguridad.