MADRES TRABAJADORAS SEXUALES EN BRIGADA CALLEJERA

MADRES TRABAJADORAS SEXUALES EN BRIGADA CALLEJERA

Por Mérida, del taller de periodismo Aquiles Baeza, Ciudad de México, 11 de mayo de 2017.-

Como cada año se presentaron mujeres trabajadoras sexuales no asalariadas con Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “EliSa Martínez” A.C., para ser festejadas hoy en su día, el día de las madres.

No faltaron las rifas dentro del convivio de bolsas tejidas a crochet, y un horno de micro ondas.

Elvira Madrid Romero, presidenta de la asociación civil y su equipo quien los 10 de mayo les brinda a las chicas del oficio, un festejo, dejándoles sonrisas y alegrías, también les regaló despensas, mostrándoles su cariño a estas mujeres del barrio de la Merced.

Mujeres jóvenes y señoras de la tercera edad, que laboran sus esquinas de las calles, reflejaban emoción, “siento muy bonito estos momentos porque estamos aquí festejando, yo también me acordé de ella” a quien la ven como a una mamá, “le traje un pequeño costurero que hice con mis manos”, anunció Margarita, quien dijo ser del oficio.

Aparicio también quiso expresar su afecto por la mujercita que hace feliz a cada una de las damas presentes, “me siento muy agradecida por estas reuniones ya que jamás nadie nos da estos tiempos, mi despencita me es de mucha ayuda porque cuando no hay chamba ni clientes, nunca nos has dejado solas”.

Mujeres madres que no están solas, porque Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “EliSa Martínez” A.C., siempre estará presente en sus vidas dándoles salidas, y muchas iniciativas de superarse como mujeres.