Jornada informativa contra la trata de personas en Tapachula, Chiapas el 30 de julio

Jornada informativa contra la trata de personas en Tapachula, Chiapas el 30 de julio

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 28 de julio de 2016.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., conmemorará el día sábado 30 de julio el Día Mundial contra la trata de personas en el Parque Central Miguel Hidalgo en Tapachula, Chiapas, con una jornada informativa donde promoverá la lectura y debate de las historietas de la Campaña La Trata de Personas no es Cuento: Disfruta, aprende y actúa: Cómics Contra la Trata.

Algunos de los títulos son “Trata por Internet” y “Desaparecidas de Ecatepec”, así como de la “Guía de Seguridad contra la trata de personas y otros delitos” y ejemplares del Informe Regional “Hacia una mayor Rendición de Cuentas, Responsabilidad; Monitoreo Participativo en Iniciativas Contra la Trata de Personas”, coordinado por parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (The Global Alliance Against Traffic of Women, GAATW).

El Informe País de México, fue hecho por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A. C. Participan otras 5 organizaciones de Argentina, Ecuador, Colombia y Perú, en la cual se escuchan las percepciones de sobrevivientes de trata de personas sobre las acciones que los diferentes Estados y organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo u omiten en su beneficio.

La jornada va dirigida a personas migrantes, trabajadoras sexuales y público general.

Integrantes de la Brigada Callejera, estarán presentes en el Parque Central Miguel Hidalgo, de las 10 a las 16 horas.

En 2013, los estados miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptaron la resolución A/RES/68/192 Documento PDF y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, Global Alliance Against Traffic in Women (GAATW).