Inicia foro latinoamericano de conocimiento "Entendiendo y abordando la explotacion en el mundo del trabajo

Inicia foro latinoamericano de intercambio de conocimiento “Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo.

Jaime Montejo, corresponsal de la Agencia Independiente de Noticias Noti-Calle, Buenos Aires Argentina, 11 de octubre de 2018.-

Inició el Foro Latinoamericano de intercambio de conocimiento “Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo”, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, convocado por la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores en la Alimentación, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, UITA, la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW y el Comité Latinoamericano de Mujeres, UITA.

Participan organizaciones de la Red Latinoamérica contra la Trata de Personas, REDLAC, capítulo regional de la GAATW.

Dichas organizaciones son la Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina AMUMRA, ECPAT Guatemala, Capital Humano Social CHS- Alternativo de Perú, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elisa Martínez, A.C. de México y las organizaciones colombianas Fundación Renacer, Corporación Espacio de Mujer y el Sindicato de trabajadoras domésticas SINTRASEDAN.

Como organización invitada especial, la Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina AMMAR, Córdoba, Eugenia Aravena.

También participan Bandana Pattanaik, coordinadora del secretariado internacional de la GAATW.