Hoy, nos dejó el camarada Alejandro Juárez Tovar de la OPFVII

Hoy, nos dejó el camarada Alejandro Juárez Tovar de la OPFVII

Por Jaime Montejo de la Agencia Independiente de Noticias Noti-Calle, Ciudad de México, 27 de agosto de 2017.

Hoy, a las 3:26, nos dejó el camarada Alejandro Juárez Tovar, legendario dirigente de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), antes FPFVI - UNOPI.

A partir de esta noche se le rendirá un homenaje en la comunidad de Acapatzingo, Iztapalapa. Mañana Lunes, a medio día se espera la asistencia de camaradas y compañerxs de organizaciones hermanas.

Por nuestra cuenta, sentimos la partida de Alejandro, un compañero que se nos adelanta a la última cita que todos los individuos tenemos con la tierra.

Esperamos que su ejemplo, tenacidad y vida entregada a la lucha por un mundo del tamaño de nuestros sueños, sirva de ejemplo e ilumine el camino de la OPFVII y de otras unidades organizativas de lucha, hacia el derrocamiento del régimen actual.

Ahora es cuando al pasar la lista de cuadros, otrxs militantes y bases comunitarias, su nombre debe retumbar desde Lomas del Seminario hasta Acapatzingo y otros espacios de lucha y vida digna; y dejar constancia histórica de su participación en muchas luchas por el advenimiento del nuevo hombre y nueva mujer que construyan el mundo nuevo anelado, desde ahora y no desde un futuro incierto.

En estos momentos donde muchas unidades organizativas de lucha afrontamos serías amenazas como el asesinato selectivo, la represión policiaca, la trata de personas y la coalición entre narcos, sicarios y gobernantes, amenazas como la dispersión de esfuerzos colectivos y el efecto bumerang de las bajas pasiones de no pocos cuadros, debemos cerrar filas y seguir el ejemplo del camarada Alejandro Juárez Tovar.

El ejemplo de Alejandro, lo tenemos presente desde hace muchos años en la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., en la lucha por una vida digna de las trabajadoras sexuales, personas que viven con VIH o sida, comunidad LGBTTTI, migrantes y poblaciones callejeras, que se resisten al olvido, al silencio y a la discriminación.

Tags: