Entrega la Secretaría del Trabajo del DF nuevas credenciales a trabajadoras sexuales

Entrega la Secretaría del Trabajo del DF nuevas credenciales a trabajadoras sexuales
El Sol de México
11 de julio de 2014
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3461612.htm

Ciudad de México.- La secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal, Patricia Mercado, entregó 50 nuevas credenciales a trabajadoras sexuales, donde se les reconoce como trabajadoras no asalariadas, las protege de extorsiones y otorga otros beneficios.

Como parte del Día Nacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora el 11 de julio, explicó que la credencial les da a las personas dedicas a esta actividad responsabilidades, obligaciones y derechos, y comentó que este tipo de acciones forman parte de la política pública y laboral del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Patricia Mercado resaltó la importancia de aplicar acciones para proteger los derechos de las trabajadoras sexuales y que estas medidas influyan en otros estados del país para generar una política nacional a favor de este sector de la población.

Acompañada de la dirigente de Brigada Callejera, Elvira Madrid, Marta Lamas destacó la importancia de diferenciar la trata y el trabajo sexual, así como apoyar a este sector.