El Encanto del Condón

Por Francisco Javier Santos López

La Gerente General de las condonerías “El Encanto del Condón”, Rosa Icela Madrid Romero, presenta brevemente este proyecto autogestivo que le ha permitido a Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, promover una cultura del condón y generar recursos económicos para la clínica de salud sexual con la que cuenta en su centro Social, así como para actividades de prevención de la trata de personas.

Actualmente la Brigada Callejera implementa un proyecto de prevención combinada del VIH/Sida e ITS en contextos de trata de personas y trabajo sexual en el D.F., apoyado por una fundación internacional y otras instituciones, así como con recursos generados por nuestro programa de mercadeo social de condones marca Encanto, propiedad de la organización.

El proyecto incluye la realización de campañas de detección del VIH/Sida/ITS y cáncer cervico uterino a través de la aplicación de pruebas rápidas y del papanicolaou/colposcopia, respectivamente. Incluye la comercialización social de condones y lubricantes solubles al agua a bajo costo, la capacitación de trabajadoras sexuales como promotoras de salud en VIH/Sida y la impresión del cómic educativo titulado “Trabajo sexual y Sida en el siglo XXI”.

La clínica de salud sexual se encuentra en la Calle Corregidora 115, despacho 204, colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, código postal 15100, Distrito Federal, México.

Liga con video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w4EF7uVpgxY