Desabasto de sustituto leche materna en los capasits del Estado de Veracruz

Foto tomada del internet.

Desabasto de sustituto leche materna en los capasits del Estado de Veracruz

Boletín de Prensa transmitido por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Xalapa, Veracruz, 25 de agosto, 2017.

Hoy venimos a denunciar el desabasto de sustituto leche materna en los capasits del Estado de Veracruz requerida por aproximadamente 160 niños/as hijos de madres con VIH -que consumen entre 10 y 12 latas por mes-, más los nuevos nacimientos que se presentarán en el resto del año, teniendo en cuenta que actualmente hay aproximadamente 35 mujeres embarazadas atendiéndose en dichos centros dependientes de la Secretaría de Salud.

El no surtir a esos niños y niñas de la fórmula láctea requerida no sólo es un a violación de sus derechos humanos, si no además una acción que violenta su salud al colocarlos en una situación vulnerable a la adquisición del VIH.

Frente a ello, la Universidad Veracruzana, los institutos municipales de las mujeres de Veracruz y Xalapa, Sí a a la Vida, A.C., Tan Raro como los Demás A.C., AVC Noticias, AHF-México, A.C. y el Grupo Multisectorial en VIH/sida e ITS del estado de Veracruz, hoy damos inicio a la campaña ciudadana de recolección de leche NAN etapa 1 y 2 para proteger la salud y la vida de estos menores de edad.

Estamos seguros/as que una vez más, la ciudadanía consciente, aún sabiendo que esta es una obligación del estado, no tenderá la mano solidaria, donando una lata de leche para lograr una carita feliz.

Doctora Patricia Ponce

Tags: