Consulado de Guatemala beneficia a 20 familias de Huixtla con el Programa de Regularización Migratoria

Foto de zyanyanoticias.

Consulado de Guatemala beneficia a 20 familias de Huixtla con el Programa de Regularización Migratoria

TAPACHULA,Chis,. 6 de Marzo de 2017.-EL Consulado General de Guatemala acreditado en la Ciudad de Tapachula, con el apoyo de la “Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C.”, Grupo Beta y el Instituto Nacional de Migración (INM), participó en la campaña de regularización migratoria 2017.

El evento se realizó en el Municipio de Hiuxtla, Chiapas, ocasión en la que se brindó, Asistencia y Asesoría y Documentación Consular a 20 familias guatemaltecas, proporcionándoles el apoyo para que puedan acceder a los trámites del programa temporal de regularización migratoria.

De igual forma se brindó la asesoría a los guatemaltecos que llevan viviendo de manera irregular en territorio mexicano y que cuenten con hijos nacidos en México para que de acuerdo a la ley de migración puedan obtener su residencia definitiva.

El Consulado General de Guatemala convencido de que la regularización migratoria es el mecanismo que permite el ordenamiento de la Migración irregular, continuará realizando visitas a los Municipios que del Estado de Chiapas para llevar y otorgar los servicios Consulares que se requieran.