Concursantes de Miss Meche “Soñadoras 2018”, sesionan en el centro comunitario de la Merced de la Brigada Callejera

Foto de Noti-Calle.

Concursantes de Miss Meche “Soñadoras 2018”, sesionan en el centro comunitario de la Merced de la Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 23 de febrero de 2018.

Un grupo de más de 16 trabajadoras sexuales se reunieron en el centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. para darle continuidad al proceso del concurso de Miss Meche “Soñadoras” 2018, coordinado por la abogada y promotora comunitaria Arlen Palestina, coordinadora de los dos concursos anteriores.

Cada trabajadora sexual trajo dibujos y carpetas elaboradas por las participantes, así como fotos, recortes de revistas y periódicos para narrar sus historias personales, infancia, maternidad, inicio sexual, trata de personas, violencia familiar, crianza de hijos, adicciones y enfermedades.

“María”, va a centrarse en sus dibujos de flores, frutas y naturaleza, así como manualidades para hilar las ideas que va a plasmar en su cartel.

“Lupe”, se va a centrar en las imágenes de la revista porno y en la nota roja del periódico “el gráfico” que nos cosifica a las mujeres y nos ve como dinero.

“Marta”, utilizará los dibujos que trajo.

“Julia”, traerá imágenes de moda de la trata de personas que están de moda para quienes dicen que quieren cambiar el mundo y sólo se chingan el dinero que les llega para rescatar a víctimas de dicha condición.

“Roberta”, retomará su historia de liberación de la violencia familiar de la que fue objeto e incluso temas de trata de personas, incluyendo aspectos de la niñez.

“Magda”, retomará aspectos sobre trabajo sexual y nuestros ciclos abiertos, como hija de una trabajadora sexual.

“Paola”, se centrará en aspectos de la niñez, trabajo sexual y adicciones, tema que nadie más tocó.
“Mirla”, hablará sobre la violación y se centrará también en sus manualidades.

Varias de las participantes, explorarán en su historia personal la presencia de raíces indígenas.

El camino del concurso Miss Meche “Soñadoras 2018”, está en camino, sin pretensiones hipócritas de rescatar a nadie, ni de hacerla sentir como una víctima ante decisiones y circunstancias que han sorteado a través de toda su historia individual y de la historia colectiva de defensa de sus fuentes laborales en las calles de la Merced.

Se sumaron las dos últimas trabajadoras sexuales participantes que están realizando las actividades de la sesión anterior donde se exploran aspectos de sus vidas personales.

El concurso Miss Meche "Soñadoras 2018", es una iniciativa de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", que nació en el año 2006 y al que le preceden dos concursos anteriores.

Brigada Callejera es una organización con más de 28 años de experiencia en la defensa y promoción de los derechos de trabajadoras sexuales y es miembro de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.