Columna: Takones altos 2017…

Columna:
Takones altos
2017…

Manuela

Agencia de Noticias IndependienteNoti-Calle, CDMX, 2 de enero de 2017.

Hola.

Antes que nada permítanme desearles un año, que pinta para muchas dificultades, con mucha calma para sortearlo. Es un año donde se avecinan muchas nubes grises, que crecen siniestramente, crecen lentamente e invaden la atmosfera de incertidumbre.

Por otro lado ofrezco una disculpa, me retire a mi pueblo sin avisar. Bueno, tenemos esa costumbre. Llegar e irnos inesperadamente. Con lo que no contaba era la falta de internet en mi pueblo. Así es. No había internet por lo que ya no pude mantenerme en contacto. Mil disculpas.

Comenzamos un año nuevo. La mayoría rodeados con nuestras familias. Llenos de ese amor incondicional, amor de familia.

Comparto con ustedes las bendiciones con las que mi madre me lleno al salir de regreso para acá. Les comparto los abrazos fraternos de todos y todas mis sobrinas. Todos los besos se multipliquen para todas mis compañeras y compañeros. Yo les deseo lo más bello de la vida. Deseo sobre todo que sigamos participando para que nuestro trabajo sea respetado.

Deseo que como mujeres que somos, o que nos percibimos, o que nos expresamos femeninas, sean respetadas nuestras decisiones, en general, de nuestras vidas y el curso en el cual queramos dirigirlas.

Le doy gracias a la vida de que me permitió, un año más, estar en ese lugar donde nací y crecí. Pasar por el árbol que trepaba, el camino a la escuela primaria donde aprendí a leer. Regresar al regazo de mi madre. Ver de nuevo a mis hermanos y hermanas. Conocer a los nuevos retoños, recordar al árbol que hizo sombra.

Regreso después de mucha felicidad, la cual cuesta bastante, un año más legos de ese lugar, de esas personas, de ese amor. Pero los gastos no seden. Ya convivimos dos de las fechas más importantes, navidad y año nuevo. Pero ahorita, pronto, ya se vienen los “Reyes”. Hay que traerlos desde ese lejano oriente, donde nos observan, si nos portamos bien, para ver que regalos nos traerán.

Regresó y el pasaje ya subió. Gracias a que el precio de las gasolinas subió. ¡Qué bueno que los Reyes Magos tienen sus animales para recorrer las casas de todo el mundo! Si no, les saldría bastante caro pasar por México. Espero que en estos días me socorra la vida para que a mis sobrinos y sobrinas les lleguen los mejores reyes. Y no solo a mi familia sino a todas las familias, sobre todo a esos pequeños que durante mucho tiempo les hemos dicho que ya vienen y que se porten bien.

Un año más donde seguiremos gritando que el trabajo sexual no es trata de personas. Que las personas que libremente mercamos con sexo no somos víctimas ni victimarias. Que los condones no pueden ni deben ser una prueba de delito, son un producto de salud, de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, al cual todos y todas tenemos derecho.

Seguiremos haciendo hincapié en que no estamos enfermas ni mucho menos. Miraremos a los ojos a aquellas persones que nos ningunean, las enfrentaremos y no bajaremos la mirada. Caminaremos, como hasta ahora, con la frente en alto llenas de dignidad. Responderemos a sus embustes con nuestras verdades. No existe nadie mejor que nosotras mismas para conocer nuestras realidades y poder decidir. Somos una parte importante, unas aliadas fundamentales en la lucha contra la trata de personas.

Les recordamos que la esquina es de quien la trabaja. No permitiremos extorsiones ni de madrotas, padrotes o institucionales. Seguimos de la mano con las personas honestas y que no sacan beneficio, o no nos vendan para tener un mejor departamento o un mejor puesto político.

Los tacones no son menos rudos que las botas para defenderse. Desde nuestra femenina existencia seguiremos oponiendo resistencia a la explotación y la extorsión. Estamos ante los asesinatos de compañeras por parte de la delincuencia organizada, pongamos atención y organicémonos.

Somos guerrilleras en medias y tacones. Somos rebeldes con las chapas marcadas. Somos insumisas con labios humectados. Somos soñadoras con rímel en las pestañas. Somos dignas a pesar de su moral.

Los mejores deseos para este año que iniciamos.

Y trabajemos porque nuestras metas se hagan realidad.

Un fuerte abrazo compañer@s.

En fin… ¿Vamos?

PD.

El Trabajo sexual no es trata de personas.

El Condón no es una prueba jurídica de trata de personas, es un utensilio de salud.