Chiapas, cuarto lugar en casos de VIH a nivel nacional

Foto de Ruben Zúñiga

Chiapas, cuarto lugar en casos de VIH a nivel nacional
https://www.diariodelsur.com.mx/local/chiapas-cuarto-lugar-en-casos-de-v...

Diario del Sur Lunes 27 de noviembre de 2017 en Local
TAPACHULA, ES EL SEGUNDO PUESTO A NIVEL ESTATAL
RUBÉN ZÚÑIGA

Será este uno de diciembre, cuando la asociación civil “Brigada Callejera en apoyo a la mujer Elisa Martínez”, realice acciones de prevención, información sobre el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), además de ofrecer actividades culturales y musicales para ser un poco más amena la actividad.

Así lo informó la presidenta de esa organización, Elvira Madrid Romero, quien informó que estas acciones buscan concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el VIH.

“Chiapas está ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, así que no estamos lejos de los primeros lugares, y eso, porque dicen que no se ha hecho un buen trabajo de promoción, no ha tocado ir a zonas cafetaleras donde nadie se ocupa de usar condón, así que estamos visitando diferentes lugares, además, Tapachula ocupa el segundo lugar, después de Tuxtla Gutiérrez”, dijo.

Expuso que en el caso de Chiapas, ellos como organización han detectado a pacientes con VIH que son amas de casa y jóvenes, estos últimos de “19 a 24 años de edad, en plena edad productiva, por eso estamos yendo a los lugares donde está la gente, donde hay puntos de encuentro sexual”.

Explicó que el evento se realizará el uno de diciembre, en la media luna del parque Benito Juárez, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, donde se dará información, sobre que es el VIH, como se transmite, así como se realizará pruebas rápidas de detección de esa enfermedad, las cuales se realizarán con total confidencialidad.

El evento será acompañado de música, así como obsequios, entre ellos condones para la población, todo esto de manera gratuita.

Por último, expuso que la asociación Brigada Callejera, busca ayudar a quienes padecen ese mal, así como prevenir más casos, por lo que exhortó a la población a participar.

Tags: