Celebran Día Internacional de la Visibilidad Lésbica en cárceles de mujeres

Foto de Noti-Calle.

Celebran Día Internacional de la Visibilidad Lésbica en cárceles de mujeres

En los centros femeniles de reclusión de CDMX se contabilizan 168 mujeres privadas de su libertadque se asumen como integrantes de la Comunidad LGBTTTI

26/04/2017 | 16:04 | Redacción [ Ciudad de México ]
Celebran Día Internacional de la Visibilidad Lésbica en cárceles de mujeres

En los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tetepan, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó jornadas de atención a mujeres privadas de la libertad, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

En la jornada se aplicaron pruebas de VIH y Sí¡lis, así como la presentación de una rutina masiva de zumba, entra otras actividades.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, informó que en los centros femeniles de reclusión de la CDMX se contabilizan 168 mujeres privadas de su libertad que se asumen como integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

“En esta ocasión, la Comisión de Derechos Humanos local nos apoya con pláticas para entender cuáles son los derechos humanos de las personas que se consideran en este grupo, por lo que la orientación también incluye qué pueden hacer cuando se sienten discriminados y maltratados y que su preferencia sexual no es impedimento para acceder a los derechos que tiene cualquier persona en reclusión”, dijo.

En el evento también personal de la Delegación Iztapalapa participó con asesorías sobre su condición, promoviendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las mujeres privadas de la libertad, además de una práctica de condición física de zumba.

"El objetivo de estas jornadas es visibilizar el papel que ocupa la comunidad Lésbica, promoviendo un trato libre de discriminación, derribando estereotipos y prejuicios, para evitar la exclusión de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, añadió el Subsecretario.

En la serie de actividades también participaron diversas organizaciones sociales como “Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual, A.C.” y “Brigada Callejera”.

Tags: