CEMEFI acredita a Brigada Callejera en Institucionalidad y Transparencia

Autorización de uso del CEMEFI.

Nivel óptimo de acreditación

CEMEFI acredita a Brigada Callejera en Institucionalidad y Transparencia

* Gracias al apoyo solidario de Home Runs, Banamex 2012

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 27 de septiembre de 2013.- La coordinadora de Membresía del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. CEMEFI, Cristina Ruiz Hernández, informó que Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M.A.C., alcanzó el nivel óptimo en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT).

Brigada Callejera “Elisa Martínez”, es una organización de la sociedad civil dedicada a la prevención combinada del Vih/sida entre trabajador@s sexuales, a la defensa de los derechos sexuales de las mujeres de todas las edades, así como a la movilización comunitaria ante la trata de personas y la explotación sexual comercial infantil, adolescentes y adulta, desde hace más de veinte años.

La Ceremonia Pública de entrega de esta y otras acreditaciones en IIT, tendrá lugar el próximo doce de noviembre a las 16 horas, en el marco de la reunión Anual de CEMEFI, en las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco.

El procedimiento para obtener la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia inicia con un autodiagnóstico, el posterior envío de documentación de soporte, la revisión del material probatorio y finalmente la entrega de la constancia de acreditación, si se cubren de nueve a diez indicadores.

El pago de la membresía que hizo posible darle curso al proceso de acreditación, fue posible gracias al apoyo solidario de Home Runs Banamex 2012, una de las instituciones benefactoras de la Brigada.

Brigada Callejera, forma parte de la Red Latinoamericana y del Caribe Contra la Trata de Personas, REDLAC, de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés (The Global Alliance Against Traffic in Women is an Alliance).

Brigada también integra el Subcomité 157 del Comité Mexicano de Atención a la Organización Internacional para la Normalización ISO, de la Secretaría de Economía, grupo focal del ISO/TC 157 Non-systemic contraceptives and STI barrier prophylactics.