Buscan dignificar zona de tolerancia

Foto tomada del internet

Buscan dignificar zona de tolerancia
http://www.diariodechiapas.com/landing/buscan-dignificar-zona-de-toleran...

10 septiembre, 2017
Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Con la finalidad de dignificar las condiciones de las trabajadoras sexuales y a petición de éstas mismas, la Zona de Tolerancia de la capital chiapaneca tendrá algunas mejoras, entre las que se incluye el proyecto para implementar un gimnasio al aire libre al interior de sus instalaciones.

Paulina Conde Mota, regidora del Ayuntamiento tuxtleco, destacó que en conjunto con diversas instancias y la alcaldía capitalina se ha realizado un trabajo arduo no sólo a favor de las sexoservidoras de la zona “Galáctica” sino en general del trabajo sexual en la capital de Chiapas.

De manera conjunta con el ayuntamiento, abundó, hemos asistido a las mujeres en diferentes temas y una de éstas es que cuiden de su salud con ejercicio, por lo que el Ayuntamiento, ya autorizó el gimnasio a solicitud de las mismas”, expuso en entrevista.

Además, externó que dentro de la Ley de Ingresos, se logró reducir la entrada a la zona de tolerancia, quedando el precio de admisión en 10 pesos, ya que costaba anteriormente 20 pesos: “Esto también, como demanda de las trabajadoras sexuales, toda vez, que se quejaban de que los clientes no querían pagar lo establecido escudándose en que pagaban estacionamiento y una alta tarifa por entrar a las instalaciones”, apuntó.

Expuso que se cambió al personal médico y a las enfermeras, ya que mantenían un tema de corrupción, así como los rondines de policías se pidió que fueran rotados, para mejorar las seguridad de las mujeres que se quedan a pernoctar ahí mismo, entre otras acciones.

Destacó que con organizaciones civiles dentro del pacto de sororidad han recolectado productos para aseo y cuidado personal como toallas femeninas, pasta y cepillo de dientes, entre otros, como ayuda extra que les llevan al ser mujeres de bajos recursos.
De igual forma, indicó que cada tres meses llegan brigadas para ofrecer servicios sobre nutrición, mastografías, estudios de papanicolaou, odontología y psicología.

Finalmente, la regidora agregó que existe una asociación civil denominada “Brigada Callejera”, que se ocupa por las mujeres de la zona de tolerancia a quienes por los regular les traen preservativos y otros apoyos, aparte de lo que les brinda el ayuntamiento capitalino como herramientas de trabajo y para el cuidado de su salud.