Brigada Callejera publica libro conmemorativo del Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México

Portada del libro.

Diez años de acciones.

Brigada Callejera publica libro conmemorativo del Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 23 de agosto de 2016.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., acaba de publicar el libro “Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México: 2005 a 2015. Diez años de acciones”, que incluye los once informes anuales que ha producido hasta la fecha, en 154 páginas tamaño media carta.

El libro incluye, además de los informes mencionados, cuatro estampas de Brigada Callejera, producidas en el marco del “Festival de la Digna Rabia”, evento convocado por el EZLN en 2010, en el que participaron trabajadoras sexuales del Distrito Federal, Orizaba, Veracruz, Jojutla, Morelos y Apizaco, Tlaxcala de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, así como acompañantes solidarios; un cartón sobre el uso del condón como prueba incriminatoria de la trata de personas y otros delitos relativos a la “prostitución” y una viñeta de “El Encanto del Condón”, condonería educativa patrocinadora de iniciativas de educación sexual.

Este libro forma parte de la referencia bibliográfica del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual en México “Francisco Gómezjara”, y aporta un poco de información sobre el diario transcurrir en esta rama de la producción de servicios en el país.

Cabe señalar que el objetivo del Observatorio Laboral, es difundir y documentar la movilización de las trabajadoras sexuales y trans ante las políticas públicas y las acciones de los patronos de la industria sexual, que afectan su dignidad cuando vienen marcadas por la represión policíaca, el despojo de sus fuentes de empleo, la explotación material y simbólica y la discriminación.

Los métodos de recolección de datos del Observatorio, son la observación directa, la elaboración de notas informativas, entrevistas, reportajes, crónicas y síntesis informativa, producto de dicha observación etnográfica, así como la producción de material informativo hecho por las mismas trabajadoras sexuales.

El Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México, es un espacio colectivo de producción de conocimiento para incidir en el mejoramiento de las condiciones laborales de las trabajadoras sexuales y de otras trabajadoras de la industria del espectáculo y la diversión.

El 22 de julio del presente, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., celebró diez años del Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México, en el que participan activamente trabajadoras sexuales, promotoras de salud y periodistas comunitarias.

Brigada Callejera forma parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.

http://www.wherevent.com/detail/CIESAS-Occidente-Seminario-Itinerante-so...