Brigada Callejera presenta un adelanto del informe “Las trabajadoras del sexo se organizan para el cambio. Auto representación, comunidad, movilización y condiciones de trabajo” de la GAATW.

Foto de Noti-Calle.

Brigada Callejera presenta un adelanto del informe “Las trabajadoras del sexo se organizan para el cambio. Auto representación, comunidad, movilización y condiciones de trabajo” de la GAATW.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.-

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., presenta un adelanto del informe “Las trabajadoras del sexo se organizan para el cambio. Auto representación, comunidad, movilización y condiciones de trabajo” coordinado por el Secretariado Internacional de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, a un grupo de trabajadoras sexuales de la Merced.

Elvira Madrid, presidenta de la Brigada Callejera, anuncia la traducción y publicación del Informe de México de dicho estudio que se centra en el papel de las organizaciones que defienden derechos de trabajadoras sexuales y las acciones que han emprendido contra la trata de personas.

Uno de los objetivos de la investigación, es apuntalar acciones contra la trata de personas, emprendidas por trabajadoras sexuales, hacerlas visibles entre activistas sociales de diferentes movimientos sociales, feministas, legisladores, donantes y entre otras trabajadoras sexuales.

Las trabajadoras sexuales participantes, mencionan que ellas ya se saben defender de diferentes abusos y que continuarán apoyando a sus demás compañeras que pudieran estar siendo objeto de algún tipo de abuso.

Ricardo Guerrero, profesor de Brigada Callejera, encargado de los círculos de estudios de alfabetización, primaria y secundaria, comentó que siguen en pie los apoyos para que continúen estudiando las trabajadoras sexuales que lo deseen.

Patricia, encargada del centro comunitario de la Brigada Callejera, comentó que pueden ahorrar dinero hasta que junten lo que necesitan para rentar en un mejor lugar que donde están viviendo actualmente.

Elvira Madrid, presentó a la madre de una adolescente de 13 años de XXXX, Estado de México, que fue reclutada a través del Facebook y que las autoridades ministeriales del municipio se han negado a iniciar la alerta Amber.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. es una organización con 30 años de experiencia defendiendo derechos de trabajadoras sexuales, previniendo el VIH, Sida e ITS y forjando movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés.