Brigada Callejera presenta el libro “Pliego Petitorio de la Red Mexicana de Trabajo Sexual”

Foto de Noti-Calle.

Brigada Callejera presenta el libro “Pliego Petitorio de la Red Mexicana de Trabajo Sexual”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.-

El 14 de febrero Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., presentó el libro “Pliego Petitorio de la Red Mexicana de Trabajo Sexual”, entre más de 75 trabajadoras sexuales de la Merced, en su centro comunitario de la Merced, ubicado en la calle Corregidora 115 – 204, a dos calles del metro Candelaria.

En la presentación se recordó la conquista laboral obtenida en la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación (PJF), que obligó al Gobierno de la Ciudad de México a reconocerlas y acreditarlas como trabajadoras sexuales no asalariadas.

Se habló de las iniciativas de ley que contiene el “Pliego Petitorio” y que el único camino que les queda a las trabajadoras sexuales es cerrar filas para defender su derecho a laborar dignamente.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. es una organización con 30 años de experiencia defendiendo derechos de trabajadoras sexuales, previniendo el VIH, Sida e ITS y forjando movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés.