Brigada Callejera presenta el Concurso “Miss Meche Soñadoras 2018”, en su tercera edición.

Foto de Noti-Calle.

Brigada Callejera presenta el Concurso “Miss Meche Soñadoras 2018”, en su tercera edición.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.-

Brigada Callejera presenta el Concurso “Miss Meche Soñadoras 2018”, en su tercera edición. Las anteriores emisiones de “Miss Meche Soñadoras”, se llevaron a cabo en 2006 y 2008, respectivamente y en esas ocasiones las participantes diseñaron con sus propias manos vestuarios regionales y a partir de esa creación manual, se les propuso que diseñaran el camino que querían seguir recorriendo en sus vidas para romper inercias creadas por la discriminación y la pobreza.

“Miss Meche Soñadoras 2018”, es una burla a los concursos de belleza y busca en esta tercera emisión, que cada trabajadora sexual participante reivindique su propia experiencia; posteriormente, se pretende que cada una de ellas reivindique la parte feminista de su ser, que ha estado allí, a veces medio dormida y en otras ocasiones a flor de piel; y en tercer lugar, se aspira que las participantes iluminen con imágenes y colores una propuesta de cartel donde se reivindique el trabajo sexual y se combata la trata de personas.

La presentación del concurso lo hizo la licenciada Arlen Palestina, organizadora de los dos eventos anteriores y ahora, coordinadora de asuntos jurídicos de la Brigada Callejera.

Se registraron 12 candidatas para participar en el concurso que se suman a otras mujeres que desean implicarse en el concurso.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. es una organización con 30 años de experiencia defendiendo derechos de trabajadoras sexuales, previniendo el VIH, Sida e ITS y forjando movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés.