Brigada Callejera participa en la Feria de Tapachula con pruebas rápidas de vih

Foto de David Coutiño de Noti-Calle.

Brigada Callejera participa en la Feria de Tapachula con pruebas rápidas de vih

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 5 de marzo de 2017.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., participa en la Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula 2017, compartiendo un módulo con la Visitaduría Regional de Tapachula de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, desde el jueves 2 de marzo.

En dicho módulo compartido, el voluntariado de Brigada callejera hace pruebas rápidas de vih, gratuitas y confidenciales, se imparten pláticas de erotización del uso del condón, se invita a las personas a que conozcan la Unidad de Detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) de esta organización, se regalan condones, se ofrece información sobre derechos humanos, prevención de la trata de personas y regularización migratoria para personas que se encuentran en situación irregular.

Este trabajo de promoción humana de la Brigada Callejera, le permite combatir a nuestra organización los rumores con los que se nos difama y se pretende descalificar nuestro trabajo, declaró Elvira Madrid Romero, presidenta de la organización.

Otra organización que participan en la Feria, es la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASSET), con quien la Brigada Callejera tiene un acuerdo de trabajo bilateral que incluye garantizar el acceso a pruebas rápidas de vih y sífilis al personal que labora en los establecimientos mercantiles afiliados a dicha organización.

Cabe señalar que desde enero de este año, la Brigada Callejera, cuenta con oficinas y Unidad de Detección de VIH e ITS en la 4a Avenida Norte número 29, Departamento 2, entre 3a y 5a Poniente, a una cuadra del Parque Central, Col. Centro, C.P. 30700, Tapachula, Chiapas.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., es una organización con más de 25 años de trabajo en vih, sida y defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas y migrantes, que forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.