Brigada Callejera está en la FTM para promover uso de preservativo

Brigada Callejera está en la FTM para promover uso de preservativo
https://www.diariodelsur.com.mx/local/brigada-callejera-esta-en-la-ftm-p...

Diario del Sur Martes 7 de marzo de 2017 en Local
RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- Para ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como la trata de personas, la asociación civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, instaló un módulo de atención al interior de la Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula 2017, espacio que comparte con la Visitaduría Regional de Tapachula de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

En el módulo se ofrece la población interesada pruebas rápidas de VIH gratuitas y confidenciales, se imparten pláticas de erotización y uso del condón, además, se regalan condones, se ofrece información sobre derechos humanos, prevención de la trata de personas y regularización migratoria para personas que se encuentran en situación irregular.

La organización, expuso que con los trabajos de promoción humana de “Brigada Callejera” permite tener un acercamiento con la sociedad en general, además, de combatir los rumores con los que se difama a esa organización.

También, reconocieron la participación dentro de las instalación es de la muestra, de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASSET), agrupación con la que Brigada Callejera tiene un acuerdo de trabajo bilateral, en el que se incluye garantizar el acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis al personal que labora en los establecimientos afiliados a dicha organización.

Cabe señalar que desde enero de este año, la Brigada Callejera, cuenta con oficinas y Unidad de Detección de VIH e ITS en la 4a Avenida Norte número 29, Departamento 2, entre 3a y 5a Poniente, a una cuadra del Parque Central, Col. Centro, C.P. 30700, Tapachula, Chiapas.

Así también, es importante mencionar que Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., es una organización con más de 25 años de trabajo en temas como VIH, Sida y defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas y migrantes, que forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.