Brigada Callejera conmemora el Día Mundial del SIDA

Brigada Callejera conmemora el Día Mundial del SIDA

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 1 de diciembre de 2016.-

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la respuesta hacia el vih, sida y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH y se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

Hoy y los días pasados, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., promueve la prevención del vih, sida y otras infecciones de transmisión sexual, promoviendo el uso y el acceso a condones Encanto entre trabajadoras sexuales, mujeres transgénero y mujeres migrantes que laboran en bares y cantinas en Tapachula y Huixtla, Chiapas.

Así mismo, realiza pruebas rápidas para garantizar acceso oportuno y temprano a tratamiento antirretroviral para que un mayor número de personas con vih, logren llegar a estar indetectables en su carga viral y tengan una mejor calidad de vida.

Otras acciones conmemorativas se llevan a cabo en la Ciudad de México, en la zona de la Merced, con trabajadoras sexuales.

Esto es posible gracias al apoyo del programa de mercadeo social de condones Encanto de la Brigada Callejera, las condonerias El Encanto del Condón y AHF - México, A.C.

Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de experiencia comunitaria con trabajadoras sexuales y cuenta con un modelo educativo de capacitación de trabajadoras sexuales y otras trabajadoras de bares y cantinas, como promotoras de salud y consejeras comunitarias, que fue validado y publicado por la Secretaría de Salud federal en el año 2004 y que se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en el libro "La prevención del VIH/Sida como una práctica de la libertad".

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW: