Brigada callejera celebró con trabajadoras sexuales “otro San Valentín”

Foto de Noti-Calle.

Brigada callejera celebró con trabajadoras sexuales “otro San Valentín”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.-

El 14 de febrero, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. celebró “otro San Valentín” con más de 75 trabajadoras sexuales de la Merced, en su centro comunitario de la Merced, ubicado en la calle Corregidora 115 – 204, a dos calles del metro Candelaria.

Se compartieron testimonios entre trabajadoras sexuales de qué espera cada una del amor y la amistad y uno de los consensos fue expresar dichos sentimientos sumando fuerzas para defenderse mutuamente de los abusos y la explotación.

“Mérida”, leyó un poema a la audiencia, se compartieron piezas de pollos fritos, con pan y refresco libre de azúcar, así como dos pasteles aportados por trabajadoras sexuales, las promotoras de salud de la Brigada Callejera, regalaron rosas rojas a sus demás compañeras trabajadoras sexuales.

Así mismo, promotoras de salud, periodistas comunitarias y defensoras de derechos humanos, obsequiaron condones aportados por la Clínica Condesa de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Condón, convocado por AIDS Healthcare Foundation.

Se rifaron 25 sobres con dinero en efectivo, como un premio a la voluntad de seguir en pie de lucha, se dio un reconocimiento emitido por la UNAM a una trabajadora sexual que compartió su testimonio entre universitarios en un evento pasado.

Finalmente se mencionó qué trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata de personas, van a ser beneficiadas con el pago de colegiaturas en una escuela particular para aplicar el examen del Ceneval para que acredita el nivel medio superior, después de haber cursado la primaria y secundaria en el INEA. Dicho examen también será costeado por la organización con el apoyo de Hispanic in Philanthropy y otras fuentes solidarias.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. es una organización con 30 años de experiencia defendiendo derechos de trabajadoras sexuales, previniendo el VIH, Sida e ITS y forjando movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés.