Amas de casa, vulnerables a contagios por ETS

Foto tomada del internet.

Amas de casa, vulnerables a contagios por ETS
http://esdiario.com.mx/amas-de-casa-vulnerables-a-contagios-por-ets/

Feb 22, 2017

Amas de casa, vulnerables a contagios por ETS
Tapachula.- Los estigmas o tabús sobre el uso del condón provocan que el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en amas de casa vayan en aumento, ya que según las estadísticas que se manejan a nivel nacional, este sector ocupa el tercer lugar y las trabajadoras sexuales el lugar número 13.

La Presidenta de “Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer”, Elvira Madrid Romero, afirmó que pese a las estadísticas, la población aún asocia a las trabajadoras sexuales con las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo este grupo vulnerable es uno de lo que mayor cuidado tiene para no infectarse.

Dijo que como asociación civil por años han apoyado a las trabajadoras sexuales, quienes se han capacitado para ser promotoras de la salud y hoy saben que para no infectarse deben usar el condón, lo que no sucede con las amas de casa, quienes por temor a que su esposo les diga algo tienen relaciones sexuales sin protección.

En el marco de la apertura de las oficinas de “brigada callejera”, señaló que en la frontera sur atienden principalmente a mujeres provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, a quienes se realizan de manera gratuita pruebas de VIH, Sífilis y actualmente hasta de diabetes.

“Ayudamos a romper los estigmas que existen especialmente contra las trabajadoras sexuales en cuanto a que siempre las asocian al tema de enfermedades de transmisión sexual, por ello trabajamos con ellos en el cuidado de su salud, obsequiándoles condones o les hacemos pruebas de VIH, Sífilis de manera gratuita y quienes dan reactivo a alguna enfermedad, le damos el acompañamiento ante las instancias de salud para que reciban su tratamiento” sostuvo.

Enfatizó que las oficinas estarán ubicadas en la 4ª norte número 29, departamento 2, entre 3ª y 5ª poniente, las cuales servirán únicamente para que las mujeres trabajadoras sexuales y quienes necesiten de un servicio en específico sepan a donde llegar pero sobre todo encontrar un lugar donde encontraran solución

Para finalizar mencionó que el trabajo que por años realizan en las calles continuará, porque son los lugares donde está el mayor número de mujeres que realizan el trabajo más antiguo del mundo, quienes por temor no se acercan a solicitar apoyo. (Fuente: InterMEDIOS)