Alto a la difamación contra José Alfonso Suárez del Real

Alto a la difamación contra Jose Alfonso Suares del Real

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de Mexico, 21 de junio de 2018.

Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., condenó el ataque infundado contra Jose Alfonso Suárez del Real, dónde se le acusa de trata de personas.

Nuestra organización y muchas otras integradas por trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata, pueden dar testimonio del carácter inmoral de dicha acusación, indicó Madrid a este medio.

"Conocemos al licenciado José Alfonso Suárez del Real, desde que era vecino y se realizaron los primeros foros sobre "sexoservicio". Posteriormente lo hemos reconocido como servidor público, delegado sustituto en Cuauhtémoc y legislador y NUNCA cobró ningún tipo de cuota, ni exigio servicios sexuales a ninguna trabajafora sexual", indico Amanda, trabajadora sexual de la Merced.

Jose Alfonso, siempre se ha conducido con rectitud y honorabilidad y en este momento es víctima de la guerra sucia, que se esta llevando a cabo en el presente proceso electoral, estableció Elvira Madrid.

"Esperamos que este ataque contra José Alfonso Suárez del Real, no sea producto de una campaña sucia contra quienes han sido aliados de nosotras las trabajadoras sexuales, para minar su colaboración como ha ocurrido en otros casos recientes", precisó Anita, trabajadora sexual de Puente de Alvarado.

Todo parece indicar que el politico que hace dichas acusaciones, pretende borrar el antecedente en el que estuvo vinculado uno de sus correligionarios y que las alianzas de dicho partido con predicadores cristianos abolicionistas, se pueden fundamentar en historias ficticias noveladas, dónde la Verdad, se castiga con la finalidad de que la difamación, reste autoridad moral a la persona atacada.

La Brigada Callejera, externa su solidaridad con Jose Alfonso Suarez del Real y señala que la horda fundamentalista que condena a las trabajadoras sexuales al silencio y la soledad, dista mucho de seguir las enseñanzas de Jesus de Nazaret, como es amar a la humanidad y creer de verdad que la Verdad nos hará libres y no la difamación.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales y víctimas de trata. Forma parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.