Actualización de síntesis informativa sobre trabajadoras sexuales no asalariadas

Foto del Diario Reforma

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 14 de marzo de 2014.- De cómo dos organizaciones antisistémicas, el bufete "Tierra y Libertad" con los abogados Bárbara Zamora y Santos García y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", con Elvira Madrid Romero a la cabeza, obligan a través del recurso de amparo, a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), reconozca a las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas.

Un logro inédito de incidencia política en materia de reconocimiento y defensa de derechos humanos, a través de otros medios y no las tradicionalmente llamadas, concerta-sesiones, como se acostumbra actualmente en México.

Sin embargo, falta mucho por hacer en materia de dignificación del trabajo sexual en nuestro país. Falta conformar el primer sindicato de trabajadoras/es sexuales de la república mexicana, autogestionado, sin recursos de RETRASEX, ni de ONUSIDA, ni de ninguna otra institución pública, privada o social.

A continuación, la síntesis informativa sobre el reconocimiento como trabajadoras sexuales no asalariadas, que comprende información entre el 12/02/2014 y el 14/03/2014.

Para leer, siga la siguiente liga al internet:

http://es.calameo.com/read/000137394fa3022edff1d